• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Acerca de Génesis

Génesis Ingeniería es una PYME ubicada en las Islas Canarias que inició su andadura en el año 2002 en la isla de La Gomera, donde se encuentra su domicilio social y sede principal. Su actividad ha estado centrada en la prestación de servicios generales de ingeniería de telecomunicaciones e industrial, tales como peritaciones, tasaciones, proyectos de infraestructura de telecomunicación e instalaciones industriales, gestión y asesoría técnica de instalaciones informáticas y de comunicaciones. Sin embargo, el carácter innovador del equipo directivo ha marcado la trayectoria de la empresa y sus áreas de especialización, muy vinculadas con el ahorro energético y la optimización de instalaciones.

La inquietud de los directivos de Génesis Ingeniería por seguir la evolución de las necesidades del mercado llevó a la empresa a entrar en una etapa de diversificación de su actividad e introducirse en el campo de la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras a partir de la integración de tecnologías diversas. Esto llevó a la empresa a obtener la certificación europea de calidad en Gestión de la I+D+i, la UNE 166002:2006 -obtenida en 2010 y recientemente renovada (2012)-, que garantiza unos procesos y sistemas de gestión de proyectos de I+D+i de calidad y orientados a la excelencia.

Actualmente, la diversidad de actividades desarrolladas por Génesis Ingeniería ha traído consigo la creación de marcas distintas, tales como las siguientes:

Génesis Ingeniería, se utiliza para la prestación de servicios de ingeniería de telecomunicaciones e industrial y de consultoría. 

LightBee, utilizada para todos aquellos productos y soluciones que integren la tecnología de Comunicaciones por Luz Visible, más conocida como Visible Light Communications (VLC), en tres áreas principales:

· Mejorando el uso más sostenible y eficiente de la tecnología LED: aplicaciones de iluminación y señalización, ciudades inteligentes, comunicaciones Machine to Machine (M2M). 

· Aplicaciones VLC para la utilización de dispositivos móviles como control de accesos, validación, llave maestra o soluciones de pago seguras. 

· Interfaces ópticos inalámbricos (comunicaciones en el sector de automoción, salud o aviónica).

Más información: www.lightbeecorp.com


Presencia internacional

En 2011 comenzamos nuestra expansión internacional a través de nuestra incorporación en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), programa cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y gestionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Consejo Superior de Cámaras (CSC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA).


       

 

También en 2011 participamos en la línea “Internacionalización” del programa de Servicios Tecnológicos Avanzados, STA2.0, cuyos resultados se han centrado en la definición de una estrategia de internacionalización de la I+D+i a través de la participación de la empresa en proyectos de ámbito europeo. Este proyecto está liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y se desarrolla en consorcio con las siguientes entidades:

       

En la actualidad, tenemos sede en Silicon Valley, San Francisco (EE.UU.) y contamos con colaboradores en Chile, Perú, Brasil y Colombia.

 

Equipo

Génesis Ingeniería cuenta con un equipo multidisciplinar eficaz y experimentado, integrado por personal muy cualificado: ingenieros en telecomunicaciones, ingenieros industriales, ingenieros informáticos, licenciados en empresariales, diseñadores gráficos, etc.

La estructura de Génesis Ingeniería favorece la colaboración de los distintos departamentos, interactuando entre sí, favoreciendo la participación y la aportación de ideas y mejoras que son clave para el crecimiento y la consecución de sus objetivos. Además, el personal de la empresa trabaja en un entorno estimulante y motivador, dado el carácter personal y familiar que forman la base de la filosofía de gestión de la dirección, con una comunicación constante de las decisiones estratégicas, lo que propicia la implicación de todo el equipo en los objetivos de la compañía.

Alianzas estratégicas

   

Génesis Ingeniería es miembro fundador de la Asociación Clúster TIC Insignia Empresarial, constituida en 2009, y que se ha posicionado como uno de los principales clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Canarias, representando a una veintena de empresas del sector TIC. El clúster se creó con el objetivo de aprovechar las sinergias entre entidades del sector TIC de la misma zona geográfica, de manera que puedan cooperar y optar de manera conjunta al desarrollo de proyectos de innovación, desarrollo, investigación y transferencia tecnológica, incrementado la competitividad de las empresas que lo integran. Más información: www.insigniaempresarial.com.


 

Génesis Ingeniería cuenta con un acuerdo de colaboración desde hace varios años con el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC), perteneciente a la Universidad de Las Palmas, en concreto con su departamento de fotónica y optoelectrónica. Dicho acuerdo contempla, entre otros aspectos, el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i, por lo que la estructura de Génesis Ingeniería está reforzada por su amplia experiencia, así como sus medios humanos y materiales para el desarrollo y testeo de los productos y soluciones resultantes de los proyectos desarrollados.

 

Desde su creación, el IDeTIC ha centrado todo su esfuerzo, tanto humano como económico en llevar a cabo proyectos de investigación que aporten soluciones a problemas o necesidades planteadas en áreas tales como: Seguridad y Vigilancia, Turismo y Ocio, Energía y Medio Ambiente, Aeronáutica y Espacio, Movilidad y Transporte, Salud y Bienestar. El trabajar en áreas tan diferentes entre sí ha permitido al IDeTIC acumular un amplio conocimiento y disponer de una cartera de proyectos de I+D+i muy variada. Más información: www.idetic.ulpgc.es

   

Génesis Ingeniería es Partner Avanzado de KNX (www.knx.org), estándar normalizado en Europa y aplicable al control de instalaciones automatizadas para el hogar y para edificios inteligentes, que abarcan el control de iluminación y persianas, diversos sistemas de seguridad, calefacción, aire acondicionado, vigilancia y alarmas, control de agua, gestión de la energía, electrodomésticos, audio, etc. 


SmartNews.Com

Contacto

phone +34 822 01 01 03

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.