• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)

Desde Génesis Ingeniería, desarrollamos soluciones y productos innovadores a partir de la integración de tecnologías diversas. Para garantizar las mejores prácticas en nuestros proyectos de I+D+i, en 2010 obtuvimos la certificación europea de calidad en Gestión de la I+D+i, la UNE 166002:2006, que garantiza unos procesos y sistemas de gestión de proyectos de I+D+i de calidad y orientados a la excelencia.

 

Algunos de los proyectos de I+D+i que hemos desarrollado o que están actualmente en ejecución son los siguientes:

CENTRODOMO: se trata de una solución que unifica todas las necesidades de comunicaciones de forma personalizada para cualquier tipo de empresa, en especial para establecimientos turísticos. Este proyecto contó con fondos del Gobierno de Canarias para la financiación de proyectos de I+D+i a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. 

 

 

DOMOSINTESIS nº Ref TSI-020100-2011-0176 este proyecto está programado para desarrollarse en cuatro años y se basa en una aplicación intensiva de tecnologías de comunicación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en establecimientos turísticos y hospitalarios, con el objetivo de optimizar la gestión de los Recursos Humanos y la eficiencia energética. Este proyecto obtuvo en 2011 financiación por parte del Ministerio de Industria y Comercio español, en concreto a través del Plan Avanza en su línea “competitividad”.

 

 

CENTROGUARD: se trata de un proyecto que nace con el objetivo principal de usar las TIC para proteger a los menores en sus actividades extraescolares, proporcionando seguridad tanto a los padres como al personal responsable de los niños. Todo ello, además, de una manera sencilla, práctica y a un coste razonable que sea asequible a todos los centros educativos. Este proyecto ha recibido una ayuda del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), para la incorporación de personal innovador al tejido productivo.

 

 

GESTIÓN ENERGÉTICA EN TIEMPO REAL DE CENTROS EDUCATIVOS: proyecto de Desarrollo Experimental, cuyo objetivo principal es la obtención de un prototipo de herramienta de gestión energética y de consumo de agua en tiempo real para centros educativos. Este proyecto ha recibido una ayuda para la realización de proyectos de innovación empresarial en la convocatoria de 2010, gestionada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, del Gobierno de Canarias. El proyecto se realizó en colaboración entre varias empresas pertenecientes al clúster TIC Insignia Empresarial.

 

 

FOMENTO DE LA CALIDAD  Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMESSPIC-LP-14/011 Subvención de la Consejería de Empleo Industria y Comercio, Dirección General de Industria y Energía. Gobierno de Canarias. 

SmartNews.Com

Contacto

phone +34 822 01 01 03

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.