• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Servicios avanzados de ingeniería

Desde Génesis Ingeniería ofrecemos Servicios Avanzados de Ingeniería aplicables a cualquier tipo de negocio y recinto (edificios, oficinas, locales comerciales, naves industriales, establecimientos turísticos, etc.), siempre orientados a la eficiencia y ahorro energético y a la optimización de recursos.
 

Optimización de redes de telecomunicaciones y de sistemas de acceso a Internet

Ofrecemos análisis de la tecnología y adecuación de las infraestructuras, estudio de tarifas y soluciones de ahorro en voz y datos, así como optimización de los recursos existentes sin inversión adicional, con ahorros estimados de hasta el 70%.

Realización de auditorías de redes wifi incluyendo propuestas para optimizar la infraestructura de telecomunicaciones y mejorar las coberturas de acceso a internet. El servicio está dirigido a cualquier tipo de establecimiento, aunque es especialmente adecuado para edificios de oficinas y establecimientos turísticos. 

  • Auditorías de uso y de bandas de frecuencia empleadas
  • Redes Wifi y Wimax
  • Instalación y mantenimiento de AccessPoints o hotspots
  • Optimización del espectro y sistemas inalámbricos (por ejemplo, redes móviles privadas)

Además, realizamos la tramitación de las licencias pertinentes ante la Jefatura de Telecomunicaciones, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Canarias.

Nuestros servicios incluyen desde la realización de la auditoría de redes y las propuestas para optimizar la infraestructura de telecomunicaciones del establecimiento, hasta la implantación de las soluciones seleccionadas por nuestros clientes.

Ofrecemos una solución de control remoto de la apertura y cierre de puertas adaptada a cualquier cerradura.


Eficiencia y ahorro energético

Desde Génesis Ingeniería ponemos a disposición de nuestros clientes a certificadores competentes de la eficiencia energética en edificios, que se exigirá a cualquier establecimiento destinado a alquiler o venta a partir del 1 de junio de 2013.

En respuesta a las exigencias de la Directiva 2010/31/UE (relativa a la eficiencia energética de los edificios), por la que se establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio, recientemente se publicó en España el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de 2013. A través del mismo se aprueba el procedimiento básico de certificación de la eficiencia energética de los edificios, lo que supondrá que a partir del 1 de junio de 2013 los propietarios de los inmuebles deberán disponer de un certificado de eficiencia energética para poder vender o alquilar los edificios.

Realizamos auditorías energéticas y proponemos e instalamos las mejores soluciones de ahorro y control de consumos energéticos.

Además, somos Partner Avanzado de KNX (el protocolo más extendido de aplicaciones automatizadas inteligentes), lo que nos permite ofrecer soluciones de eficiencia energética en cualquier tipo de instalación a través de una gestión centralizada y optimizada del alumbrado, climatización, consumos energéticos, equilibrado de cargas, consumo de equipos y seguridad en zonas de riesgo especial o de incendio. 


Aunque es recomendable realizar auditorías energéticas integrales, ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo auditorías específicas de determinados sistemas, como pueden ser los siguientes:

Realizamos los estudios de sustitución de lámparas convencionales por sistemas más eficientes basados en bombillas LED. Nuestras propuestas incluyen el análisis de los requerimientos lumínicos de las distintas zonas del recinto para ajustar el número de luminarias a las necesidades reales de iluminación, así como medidas inteligentes de control para maximizar el ahorro en el consumo energético de los sistemas de iluminación.

A través de nuestra división de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), hemos desarrollado un dispositivo llamado LightDim que se puede instalar en cualquier lámpara LED. Este dispositivo permite un mayor ahorro energético en el alumbrado LED, principalmente gracias a que incrementa la vida útil de las luminarias, posibilita la regulación total del flujo lumínico (de 0 a 100%) de cada luminaria de manera individual y se controla de forma remota.

Para más información, puede consultar el siguiente enlace: www.lightbeecorp.com 

Realizamos informes de auditoría de niveles de ruido ambiental y estudio de aislamiento acústico en recintos, tanto de zonas residenciales como industriales.

Además, elaboramos el proyecto de ingeniería necesario para la implementación de las medidas de aislamiento óptimas según las características específicas del recinto de que se trate y de la actividad realizada en el mismo.


Sector Turístico

Además de la oferta de servicios anterior, ponemos a disposición de los establecimientos turísticos otras soluciones y aplicaciones tan innovadoras y exclusivas como las siguientes:

Aplicación móvil que permite discriminar alimentos alergógenos o no deseados del menú de buffet diario, informando de forma personalizada al cliente de aquellos platos que incluyan los alimentos seleccionados. Además, ofrece información al huésped acerca de las calorías de cada uno de los platos del menú, para los cálculos personales de dietas.

Para el establecimiento se convierte en una potente herramienta de fidelización de clientes, dado que permite registrar los gustos y preferencias de sus huéspedes, así como ofrecer a los Clientes VIP sus menús preferidos.

Mediante un chip resistente a los lavados, ofrecemos la posibilidad de marcar aquellos artículos de lencería susceptibles de robo, como toallas o albornoces, así como cualquier otro producto con el que se agasaje al cliente sin que sea necesario establecer fianzas para garantizar su devolución.

Aplicación personalizada para servicios de mini-club y animación a menores. Los clientes pueden localizar y focalizar individualmente a través del sistema de vigilancia IP a sus hijos en cualquier momento, de modo on-line,  y cumpliendo  la normativa referente a la Ley de Protección de Datos, puesto que cada menor se identificaría de forma independiente.

Ofrecemos una solución de control remoto de la apertura y cierre de puertas adaptada a cualquier cerradura, incluyendo la opción de que los clientes puedan solicitar activamente la limpieza de las habitaciones.

De esta forma, se dispone de un registro de atención al cliente en lo que respecta a los tiempos de respuesta, estadísticas de limpieza e identificación de cada uno de los operarios del servicio.

Muchos resorts suponen un difícil reto en cuanto al control de accesos a las zonas comunes por parte de personas que no se alojan del establecimiento. Nuestro sistema de identificación de clientes, permite denegar el acceso a usuarios no autorizados.

A través de paneles informativos ubicados en distintos puntos de un establecimiento turístico, los clientes podrán obtener información sobre la ruta óptima hacia sus habitaciones o cualquier otra área, así como acerca de los servicios y actividades ofrecidas en el establecimiento.


Ver más servicios de ingeniería:

SmartNews.Com

Contacto

phone +34 822 01 01 03

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.