• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Ingeniería de Telecomunicaciones

Realizamos todo tipo de proyectos de ingeniería de telecomunicaciones, abarcando desde la redacción del proyecto hasta la dirección de la obra  o supervisión de la instalación.En concreto, estamos especializados en las siguientes áreas: 

La fibra óptica es un medio que permite velocidades mucho más altas que el cable coaxial (con el que llegan los operadores de cable a los hogares) y éste, a su vez, permite velocidades también mucho más altas que el par de cobre (el de la clavija del ADSL). Por ello, en los últimos tiempos se ha ido extendiendo cada vez más la instalación de redes de fibra óptica, tanto por parte de los gobiernos de diversos países, a través de la creación de “Redes troncales”, como por parte de los principales operadores de telecomunicaciones, mediante la implantación de “Redes de última milla” o FTTx (Fiber To The x). El acrónimo FTTx se origina como generalización de las distintas configuraciones desplegadas (FTTN, FTTC, FTTB, FTTH...), diferenciándose por la última letra que denota los distintos destinos de la fibra (nodo, acera, edificio, hogar...).[1]

Existen diversas técnicas de instalación de cables de fibra óptica. Sin embargo, la mayor parte de ellas, además de suponer un coste elevado, requieren de numerosos permisos, cortes de tráfico y molestias para los usuarios. Desde Génesis Ingeniería proponemos la instalación de tendidos de fibra óptica utilizando la técnica más moderna y económica existente, minimizando los inconvenientes de los sistemas tradicionales. Sus principales ventajas son:

  • Reducción de costes de instalación (hasta la mitad que los modos tradicionales)
  • Rapidez de despliegue
  • Menores molestias a usuarios
  • Menores requerimientos de permisos
  • Facilidad de mantenimiento

[1] Extraído de Wikipedia

Desde Génesis Ingeniería ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia de más de 10 años en el desarrollo de proyectos de instalaciones y certificaciones de cableado estructurado de todo tipo, abarcando desde el diseño hasta la dirección de la obra.

El Cableado Estructurado es el cableado de un edificio o una serie de edificios que permite interconectar equipos, permitiendo la integración de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables, como servicios de datos y telefonía, video, alarmas, climatización, control de accesos, etc. El objetivo fundamental es implantar una red de área local de modo que queden cubiertas las necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin necesidad de realizar más tendidos de cables. Por ello, la norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de, al menos, diez años.

Un sistema de cableado estructurado[1] es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores.


[1] Extraído de Wikipedia

Una Infraestructura Común de Telecomunicación (ICT) es el conjunto de equipos, cables y medios técnicos que transportan los servicios de comunicaciones desde los puntos de interconexión de los diferentes servicios (radio y televisión, teléfono y comunicaciones de banda ancha) hasta las tomas de usuarios, en el interior de las viviendas. También comprende las canalizaciones por donde discurren los cables y armarios de distribución o registro en los que se instala el equipamiento técnico.

Habitualmente, una ICT debe realizar las siguientes funciones:

  • Servicio de radio y televisión (RTV). Su función es captar, adaptar y distribuir las señales de radio y televisión que llegan hasta el edificio, para que puedan ser interpretadas por los receptores de los usuarios.
  • Servicio de telefonía (TB+RDSI). Su función es proporcionar el acceso a los servicios de telefonía y transmisión de datos a través de la red telefónica básica (TB) o la red digital de servicios integrados (RDSI)
  • Servicio de comunicaciones por cable (TLCA+SAFI). Su función es proporcionar el acceso a los servicios de telecomunicaciones de banda ancha (televisión, datos, etc.) por cable (TLCA) o mediante un acceso fijo inalámbrico (SAFI).

Siguiendo las tendencias actuales en cuanto al denominado “hogar digital”, realizamos proyectos de ICT en los que estamos incluyendo nuevos sistemas de automatización y control inteligente.

Orientados principalmente a urbanizaciones turísticas, realizamos proyectos a cuatro hilos al tratarse de zonas en las que se necesitan servicios de distribución de varias polarizaciones o satélites diferentes.

Realizamos el proyecto y dirección de la obra posterior de infraestructuras de radiocomunicaciones, tales como las siguientes:

  • Servicios de telefonía privada mediante radio
  • Proyectos de Televisión Digital Terrestre (TDT)
  • Proyectos Digital Audio Broadcast (DAB o Radio Digital)
  • Servicios de Comunicaciones Móviles PMR (analógico y digital Terrestrial Trunked Radio - TETRA)
  • Proyectos de estudio de coberturas y equipamiento de emisoras de FM

Además, disponemos de los equipos necesarios para realizar cualquier medición de emisiones radioeléctricas.

{/slider}{slider=Servicios de Voz y Datos (VoIP y domótica)}
Hoy en día existen multitud de aplicaciones y sistemas empleados en las comunicaciones entre las empresas. En Génesis Ingeniería estamos especializados en la integración avanzada de sistemas de telecomunicación adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes a través del desarrollo de soluciones personalizadas de automatización y control de sistemas de iluminación, instalación eléctrica, sistemas de seguridad, etc. Tratamos de ofrecer las soluciones que más se adapten a sus necesidades y presupuesto. Para ello, contamos con una amplia experiencia en materia de nuevas tecnologías, procesos de gestión de empresas tecnológicas y de innovación.

SmartNews.Com

Contacto

phone +34 822 01 01 03

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.